Judicial Narcotráfico

Incautaron 1,7 toneladas de cocaína en el Pacífico colombiano

Las autoridades confirmaron el hallazgo de 57 bultos con clorhidrato de cocaína, avaluado en el mercado negro internacional en más de 57 millones de dólares, representando un duro golpe a las finanzas del frente 30 de las disidencias de las Frac.

En las últimas horas, en desarrollo de una operación conjunta Unidades de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, en el Pacífico colombiano, lograron la incautación de 1.710 kilogramos de clorhidrato de cocaína, la cual fue hallada en cercanía a las bocas del Río Bubuey, en el área adyacente del Parque Nacional Natural Sanquianga.

La operación adelantada por tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 42 y Unidades de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, y gracias a información de Inteligencia Naval y apoyo policial,permitió detectar un área que estaba siendo empleada como centro de acopio para sustancias ilícitas.

Durante la inspección del área realizada por las Unidades militares con apoyo de binomios caninos, fueron hallados un total de 57 costales, enterrados en cuatro puntos diferentes, que contenían en su interior paquetes prensados que acuerdo características físicas correspondían a sustancias ilícitas.

El cargamento fue extraído de la zona y transportado hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía practicaron las Pruebas Preliminares de Identificación Homologada – PIPH, a las sustancias al interior de los paquetes, arrojando positivo para un total de 1.710 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El valor del alijo en el mercado negro internacional es de más de 57 millones de dólares, dinero que no ingresará a las finanzas del Grupo Armado Organizado residual E-30.

Durante la operación no se registraron capturas.