Salud

Tips para el cuiado de la piel después de carnavales

Entre Barranquilla y Río de Janeiro más de 30 millones de personas disfrutan, durante cinco días, de disfraces, maquillajes, sol y arena de los principales carnavales de Latinoamérica. Durante estos días de fiesta, es la piel la parte del cuerpo que más expuesta se ve, pues la temperatura oscila entre 25 y 35 grados centígrados en Barranquilla y entre 18 y 31 grados en Rio de Janeiro.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, la región caribe presenta un incremento de temperaturas, lo que indica una mayor exposición de la piel a los rayos ultravioleta del sol. La exposición de la piel a altas temperaturas puede generar grandes daños e incluso cáncer de piel. Según las más recientes cifras de la Organización Mundial de la Salud y la Liga Colombiana contra el Cáncer, el cáncer de piel ha aumentado en 1.9% según la última medición.

La piel es la que más sufre a la hora de estar expuesta al sol por largas horas, por eso para los asistentes a los diferentes carnavales, FOREO, la marca sueca líder en desarrollo de dispositivos tecnológicos e innovadores para el cuidado de la piel, brinda tips claves para el cuidado de la piel después de Carnavales.

Retira toda las impurezas: la sal que se encuentra en el mar y la exposición al sol pueden maltratar tu piel, por eso es recomendable limpiar todo el maquillaje utilizado durante los días de carnaval y lavar tu cara al regresar de la playa, las LUNAS son el mejor aliado, pues retiran el 98% del maquillaje y remueven hasta el 99% de grasa y suciedad de la piel.

Revitaliza tu piel: luego la exposición continua al sol, debes revitalizar tu piel, por eso los dispositivos cuentan con pulsaciones T – Sonic, que al ser transdérmicas activan las funciones básicas de la piel, restaurando su luminosidad y relajando los músculos que crean las líneas de expresión.

Mascarillas para descansar la piel: al regreso del Carnaval, la piel se encuentra opaca, para lo cual necesitarás mascarillas que te devuelvan la luminosidad y la hidratación que perdiste por exponerte al sol. UFO y sus mascarillas inteligentes son la mejor opción ya que te ayudan a brindar un tratamiento efectivo, cuidadoso y suave aplicando mascarillas según tu tipo de piel y necesidad.

Prepárate antes de exponerte al sol y al maquillaje: en días de fiesta, se necesita cuidar la piel de manera previa a los maquillajes especializados, por esto la limpieza es el punto de partida; los dispositivos de belleza y un jabón limpiador de su preferencia son claves antes de aplicar crema hidratante y bloqueador solar.

Cuidado continuo: Las rutinas de belleza deben ser continuas, progresivas y adecuadas para cada tipo. Por eso la recomendación de la marca sueca experta en cuidado de la piel y que utiliza materiales hipo alergénicos que no irritan la piel, recomiendan optimizar estas rutinas que no requieren tanto tiempo, pero que permite a quien la practica disfrutar de resultados visibles de juventud y salud en la piel.

De esta manera FOREO sigue compartiendo con los colombianos sus celebraciones más representativas, haciendo parte del espíritu festivo y de felicidad que nos caracteriza, y cubriendo las necesidades de las diferentes tipos de piel de acuerdo a las regiones del país.