Política

Cancillería colombiana repudió ataque contra marcha liderada por Guaido en Venezuela

El Gobierno de Colombia condenó y repudió el ataque con armas de fuego realizado el sábado en Barquisimeto contra el Presidente Interino de Venezuela, Diputado Juan Guaidó y la marcha pacífica que lo acompañaba, por parte de los grupos armados del régimen de Maduro.

La Cancillería colombiana indicó que estos grupos armados «bajo la denominación de “colectivos” actúan en Venezuela bajo la más absoluta impunidad y al amparo del régimen de Nicolás Maduro».

La diplomacia colombiana señaló que «este hecho es una nueva muestra del patrón sistemático de violación de DD.HH que utiliza el régimen».

«Por ello, Colombia exhorta una vez más a la comunidad internacional a seguir tomando medidas que impidan al régimen atentar y utilizar la fuerza contra la única institución democrática que aún sobrevive en Venezuela y que encarna Juan Guaidó», puntualizó el Ministerio de relaciones Exteriores en un comunicado.

Un grupo de personas no identificadas dispararon este sábado contra una manifestación en contra del régimen de Nicolás Maduro, liderada por Juan Guaidó, en Barquisimeto, capital del estado de Lara, sin que se hayan registrado heridos hasta el momento.

Varios dirigentes de la oposición han denunciado la situación en las redes sociales y los medios de comunicación y han responsabilizado por estos hechos al Gobierno de Nicolás Maduro, al que consideran ilegítimo.