Panorama Nacional Política

Iván Duque asiste este domingo a la transmisión de mando presidencial en Uruguay

El Mandatario colombiano viajó este domingo a Montevideo, donde, previo a la toma de posesión, sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de Chile y con el Rey Felipe VI, de España.

El presidente Iván Duque Márquez, asistirá a la posesión del Presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien orientará el destino de ese país por los próximos cuatro años y sucede a Tabaré Vázquez.

Como parte de su agenda de trabajo, el Jefe de Estado colombiano se reunirá en la mañana de este domingo con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, y con el Rey Felipe VI, de España, con quienes abordará diferentes temas de las agendas bilaterales.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con inversionistas interesados en Colombia, a quienes les expondrá las bases de la Economía Naranja y las estrategias de promoción de emprendimientos e industrias creativas que impulsa el Gobierno, así como las oportunidades de inversión en Colombia.

Agenda en Uruguay

La jornada del Mandatario comenzará con los encuentros con el Presidente de Chile y el Rey de España.

Luego se reunirá en el hotel Radisson Montevideo Victoria Plaza con empresarios de Uruguay, a quienes presentará las oportunidades de negocios e inversión que ofrece Colombia.

Posteriormente, se desplazará hacia el Palacio Legislativo, para asistir a la toma de posesión del Presidente Lacalle Pou.

Tras la ceremonia de investidura del nuevo Jefe de Estado de Uruguay, el Presidente Duque se trasladará al edificio José Artigas, también denominado Palacio Estévez, para asistir a un espectáculo artístico preparado por el Gobierno uruguayo.

Tras el evento artístico, el Presidente tendrá un encuentro con el nuevo gobernante uruguayo y hacia las 7:30 de la noche se trasladará hacia el Aeropuerto Internacional Carrasco ‘General Cesáreo L. Berisso’.