Deportes Fútbol Colombiano

Nacional y Medellín empataron 1-1 en el clásico paisa

Atlético Nacional e Independiente Medellín empataron este sábado 1-1 en la séptima jornada de clásicos regionales de la Liga colombiana.

Medellín, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, logró la ventaja parcial a través de Leonardo Castro, mientras que la paridad para los de Juan Carlos Osorio la marcó el artillero Jéfferson Duque, quien llegó a su cuarta diana.

La fecha pasada también se habían enfrentado estos dos mismos equipos pero la victoria 1-3 fue para Atlético Nacional que hoy no lució tan contundente.

Con oportunidades de lado y lado y las expulsiones de Duque, de Nacional, y Larry Angulo, del Medellín, se cerró el clásico 304, en el que los casi 35.000 aficionados guardaron ejemplar comportamiento dentro y fuera de la cancha.

Ahora, Independiente de Medellín se concentrará en el duelo del próximo martes ante Libertad de Paraguay, que marcará su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Entre los 20 equipos que disputan la Liga, Nacional es líder con 14 puntos, en tanto que Medellín está en la parte baja de la tabla de posiciones con ocho enteros.