Judicial Narcotráfico

Venezuela asegura que desmanteló campamento cocalero en frontera con Colombia

Funcionarios de la Fuerza Armada venezolana desmantelaron un campamento de producción de droga en el estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol.

«¡Duro golpe al narcotráfico! Desmantelado campamento estructurado con 8 laboratorios clandestinos para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína en el municipio José María Semprún en el estado Zulia, muy cerca de la frontera con Colombia a través de la Operación Escudo Bolivariano 2020», señaló Reverol en la red social Twitter.

El ministro detalló que en el lugar incautaron más de 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 1.700 kilos de pasta de base de coca, y más de 4.749 kilos de diferentes productos químicos y demás implementos para el procesamiento de cocaína.

«Teniendo fronteras con el país mayor productor cocaína del mundo [Colombia], nos mantenemos en alerta permanente para mantener a raya la producción y el tráfico ilícito para seguir siendo un país libre de cultivos ilícitos y laboratorios de elaboración de drogas», indicó Reverol.

?El pasado 20 de febrero, la Fiscalía venezolana aseguró que incautó 88,3 toneladas de diferentes drogas desde agosto de 2017.

El Gobierno venezolano indicó que logró romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.