Panorama Nacional Política

Con denuncias amañadas buscan tumbar elección del alcalde de Acacías – Meta

Desde noviembre de 2019, tras conocerse el resultado de las elecciones en Acacías, el excandidato Carlos Plata lideró una cascada de reclamaciones, ligadas a exigencias como la revisión de los formatos E-14, el reconteo de mesas, y hasta denunció un presunto fraude electoral que hasta el momento no ha podido comprobar.

Para el próximo 30 de marzo a las 3:00 de la tarde, quedó fijada la fecha de la audiencia, en la cual el alcalde de Acacías, Eduardo Cortés Trujillo, presentará sus respectivos descargos frente a una demanda por presunto fraude electoral, interpuesta por el exalcalde, coronel retirado Carlos Julio Plata Becerra.

El excandidato Carlos Plata, quien se negó a ocupar la curul como Concejal, y que tampoco aceptó su derrota en las urnas, ha realizado una serie de acusaciones sobre un presunto fraude electoral.

Carlos Julio Plata Becerra, presentó demanda de Acción de Nulidad Electoral ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, contra los actos administrativos que declararon la elección de Eduardo Cortés, como Alcalde de Acacías para el periodo 2020 – 2023.

La acción legal fue aceptada por el tribunal para su estudio y sometida a reparto por la secretaria judicial que asignó al magistrado Héctor Enrique Rey Moreno como ponente.