Internacional

Vacuna contra coronavirus estaría lista a finales de año o principios 2021: Mike Pence

–El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence dijo este lunes que el gobierno federal está trabajando de la mano con las autoridades estatales y locales para mantener bajo control la propagación de coronavirus y que después de reunirse con las farmacéuticas creen que la vacuna probablemente esté disponible finales del 2020 o inicios del 2021.

Ahora empiezan pruebas de hasta 6 semanas, indicó Pence.

El vicepresidente también confirmó el aumento de otras 4 víctimas mortales del virus COVID-19 dentro de EE.UU. lo que eleva el total de fallecidos a 6 .

«A pesar de las noticias tristes de hoy, el riesgo permanece bajo para los estadounidenses». aseguró Pence.

El vicepresidente de EE.UU. también explicó que en las próximas 12 horas, los aeropuertos de Corea del Sur e Italia, dos países afectados por el brote de coronavirus, realizarán pruebas de detección de virus a todos los pasajeros.

“Sabemos que habrá más casos», aseveró el vicepresidente, quien también explicó que, de los 43 contagios, que excluyen a los repatriados, 29 están en los estados de California o Washington y se están monitoreando de cerca.

“Las personas que contraen el coronavirus se recuperarán. Sufrirán una enfermedad respiratoria, les daremos tratamiento”, afirmó.

El funcionario, quien lidera la campaña del gobierno federal contra el COVID-19, se apoyó en las afirmaciones del Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, sobre la recuperación de la mayoría de las personas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ampliaron sus pautas para determinar quién debe hacerse la prueba del nuevo virus para incluir a personas con síntomas sin antecedentes de viajes a zonas donde el virus tiene mayor fuerza. (Información VOA).