Bogotá

Contraloría señala que el metro subterráneo tenía más avances que el elevado

Foto: Alcaldía de Bogotá

El señalamiento lo hizo este miércoles la Contraloría de Bogotá, entidad que después de efectuado un estudio comparativo, concluyó que el metro subterráneo tenía mayores avances que el elevado.

Según las conclusiones expuestas por la contraloría, el metro subterráneo llegó a ingeniería de detalle, situación que no ha sucedido con el metro elevado que está en nivel de factibilidad.

La entidad indicó que: «Se hace necesario llevar los estudios del proyecto del metro elevado a una definición más detallada, para determinar de manera más precisa su costo y sus bondades frente a los del metro subterráneo».

Y agregó que: «Pues la construcción de este tipo de estaciones y la renovación urbana implica modificar parte de la infraestructura y las construcciones de la ciudad, para adaptarla a nuevos usos y a diferentes actividades, para lo cual se requiere cambiar el ambiente urbano de una manera bien planificada, pues el estudio de factibilidad no es suficiente para detallar con mayor certeza estos eventos».