Noticia Extraordinaria

Crean comisión para investigar declaraciones de Aida Merlano sobre campaña del presidente Duque

Foto: Presidencia

Así lo anunció este miércoles el Consejo Nacional Electoral, que conformó en sala plena una Comisión Instructora Especial que se encargará de estudiar la apertura de una investigación a la campaña presidencial de Iván Duque para las elecciones del año 2018, como consecuencia de las declaraciones de Aida Merlano.

Dicha comisión estará integrada por los magistrados Jaime Luis Lacouture, Virgilio Almanza Ocampo y César Abreo Méndez, y tendrá un plazo de 15 días para decidir si abre o no la investigación.

Uno de los magistrados de ese tribunal, Luis Guillermo Pérez de los sectores de oposición, solicitó de manera formal que se investigue al mandatario y también a su campaña política.

La investigación podría incluir al propio presidente Duque, al gerente u otros miembros de su campaña e incluso al Centro Democrático, que le dio el aval.

Como se sabe el representante David Racero radicó una demanda ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, para que se determine si Iván Duque es o no responsable de fraude al sufragante, constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante, tráfico de votos y tentativa de homicidio.