Deportes

Equipo Mitchelton de Esteban Chaves confirmó su retiro de ocho carreras por coronavirus

El Mitchelton Scott decidió retirar a sus equipos de las próximas ocho competiciones europeas en las que tenía previsto participar, lo que supone una ausencia hasta el domingo 22 de marzo, para evitar así que sus corredores puedan verse expuestos al brote de coronavirus COVID-19.

«Después de largas deliberaciones, Mitchelton-Scott ha tomado la decisión de retirar a sus equipos del próximo período de competición, independientemente de las regulaciones gubernamentales en vigor», anunció el equipo ciclista este miércoles en un comunicado, donde añade que ya ha informado su decisión a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a las distintas organizaciones de las carreras.

De esta forma, el cuadro australiano sigue los pasos del Jumbo, que este miércoles también notificó su ausencia en dos competiciones en Italia (la Strade Bianche y el GP Industria) este fin de semana por similares motivos.

Un periodo de inactividad que, en el caso del Mitchelton Scott, se extenderá desde ahora hasta el próximo domingo 22 de marzo y que incluirá, en unos casos para el equipo masculino y en otros para el femenino, las siguientes carreras: Strade Bianche (Italia), GP Industria (Italia), París-Niza (Francia), Tirreno-Adriático (Italia), Ronde van Drenthe (Países Bajos), Danilith Nokere Koerse (Bélgica), Milan-San Remo (Italia) y el Trofeo Alfredo Binda (Italia).

«Tenemos el deber de cuidar la salud y el bienestar de todos nuestros corredores y nuestro personal», explican desde el Mitchelton-Scott, asegurando que durante este parón en el calendario «se vigilará de cerca la situación y se tomarán las decisiones oportunas para el siguiente periodo».

Pese a que el equipo australiano reconoce estar «ansioso por competir», considera que «los constantes viajes» que realiza «aumentan los riesgos para la salud y hacen extremadamente complicada la gestión de la logística con los posibles períodos de cuarentena».