Inauguran el ciclo que exalta a las mujeres en la Cinemateca de Bogotá

marzo 4, 2020 7:22 pm

Este miércoles se inauguró en la sala Capital de la Cinemateca de Bogotá  el ciclo ‘No Somos Iguales: historias de mujeres en el cine’.

Hasta el próximo domingo 8 de marzo podrás ver esta selección conformada por ocho títulos que hacen referencia a historias sobre la necesidad del empoderamiento femenino y la transformación del orden social actual.

Virus Tropical (Santiago Caicedo, 2017) 97 Min. Colombia (Película inaugural)

Paola nació en una familia tradicional colombiana, o al menos eso es lo que tratan demostrarle al mundo. El papá fue sacerdote, la mamá es vidente y las hermanas no son precisamente lo que sus padres esperaban.

Esta es la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto difícil, donde abundan estereotipos y apariencias,la vida de una mujer dibujante latinoamericana que se rehúsa a aceptar los cánones impuestos y que aprende a vivir trazo a trazo.

Con una visión muy personal del mundo,esta niña es testigo y protagonista de una sucesión de pequeñas crisis a las que va haciendo frente, moldeando su personalidad. Película ganadora del gran premio del público en la sección Global del South by Southwest Film Festival (SXSW),EE.UU

Concierto de Adriana García y Silvia Pietrov-Canciones Climáticas y versiones expandidas de Virus Tropical. ¡Te esperamos!

Entidad a cargo: Cinemateca de bogotá

Apoya: Alcaldía de Bogotá

Categorias: Cultura

Costo: Entrada libre

Día de inicio: Miércoles, Marzo 4, 2020

Horario: 7:00 p.m.

Lugar: Cinemateca de Bogotá

Deja un comentario