Judicial

Archivan investigación contra senador Gustavo Bolívar por presunto plagio

Foto: @GustavoBolivar

Lo hizo la Corte Suprema de Justicia, que decidió archivar la investigación preliminar abierta al senador Gustavo Bolívar por el presunto plagio de una historia para los libretos de la producción de televisión ‘El Precio del Silencio’ en el año 2002.

En ese sentido, la Corte desestimó las pretensiones de Bernardo Rivillas, persona que señaló que Gustavo Bolívar había plagiado textos suyos para realizar libretos de la telenovela.

El demandante indicó que la trama era igual a la de sus textos: “Una pareja de novios que iba a casarse”, así como el hecho que uno de los personajes estaba en “estado de coma”, situación que era clave para el desarrollo del argumento de la telenovela.

La Corte Suprema de Justicia señaló en apartes de su decisión que: “No se sigue inexorablemente que haya habido un plagio, en cuanto existe una gama extensa de posibilidades que podrán provocar mera coincidencia, especialmente cuando se trata de obras artísticas que siguen pautas estandarizadas”.

Y agregó que no hubo elementos materiales probatorios para concluir que Gustavo Bolívar tuvo acceso a libretos de Rivillas.