Cundinamarca

Capturas masivas por delitos sexuales contra menores de edad en diferentes municipios de Cundinamarca

–Con las órdenes emitidas por jueces de la República, con funciones de control de garantías, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cundinamarca capturaron en menos de una semana a 10 hombres señalados como presuntos agresores sexuales, en varios municipios del departamento de Cundinamarca.

En primer lugar, por orden de un juez municipal de Chaguaní, fue capturado un hombre de 19 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Familiares de la víctima de 5 años denunciaron al supuesto abusador, porque al parecer le realizó tocamientos en las partes íntimas a la niña.

De otro lado, un hombre de 55 años fue detenido por orden de un juez en Guaduas, en el mismo departamento, como posible autor del delito de actos sexuales con menor de 14 años. El material probatorio indica que el victimario estaría abusando de su propia hijastra de 11 años, al realizarle tocamientos indebidos.

Entretanto, en vía pública de Honda (Tolima) fue capturada una persona de 35 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Se infiere en el material probatorio allegado a la Fiscalía que el hombre supuestamente dejó en embarazo a una niña de 13 años tras abusar de ella, en el municipio de Chaguaní.

Los capturados serán judicializados en audiencias concentradas por tales conductas y serán los respectivos jueces quienes definan la imposición de medida de aseguramiento.

Otras capturas:

El CTI capturó en Chicoral (Tolima) a un hombre de 45 años de edad señalado de incurrir en actos sexuales abusivos con menor de 14 años. El presunto abusador fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.

Al mismo tiempo, por hechos ocurridos el 20 de febrero pasado, se hizo efectiva la captura de un hombre de 25 años de edad en el barrio Hogares de Soacha (Cundinamarca) y tras su judicialización fue trasladado a un centro carcelario como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo.

El imputado aseguró en audiencia pública ser el novio de la madre de la menor víctima quien apenas cumple los 11 años de edad.

Asimismo, por orden de un juez de garantías de Soacha fue capturado un hombre de 45 años de edad, quien según la denunciante, es el padrastro de la víctima.

De acuerdo con la imputación de cargos, los hechos fueron los ocurridos en el año 2008 cuando la víctima tenía 8 años de edad aproximadamente.

Por tal situación, el indiciado responderá en juicio por el delito de acceso carnal abusivo. Mientras continua el proceso, fue remitido a un centro carcelario en virtud de la medida de aseguramiento intramuros proferida por el juez del caso.

Finalmente, por orden de un juez de garantías de Chía (Cundinamarca) fueron capturadas dos personas por diferentes investigaciones, como posibles responsables del delito de actos sexuales con menor de 14 años, en hechos ocurridos al parecer en el mismo municipio.