Desarticulan banda dedicada al robo de celulares en Transmilenio; 7 integrantes capturados

marzo 5, 2020 9:25 am

Radio Santa Fe CM

–En una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía Metropolitana, fue desarticulada una banda conocida como «los rojos», que mediante la modalidad de «cosquilleo» robaba celulares en el sistema Transmilenio.

En la acción policial se logró captura de 7 personas, 3 de ellos de una misma familia, informó la Fiscalía General de la Nación, que además reseñó que se documentaron 12 hurtos, cuyos aparatos fueron valorados en 14 millones de pesos.

Los Portales de TransMilenio del Sur, Américas, Usme y Tunal eran los puntos en los cuales actuaba la banda, cuyos integrantes, afirma, en muchos casos perseguían a las víctimas por estaciones o rutas hasta apoderarse de sus teléfonos.

En cualquier punto del recorrido, en los articulados, plataformas o trasbordos, o cuando detectaban un descuido de las víctimas, les sustraían los teléfonos de los bolsillos, bolsos, carteras y chaquetas, indica la Fiscalía.

En el proceso investigativo para identificar a los delincuentes, se interceptaron conversaciones telefónicas y se hicieron registros fotográficos.

Los capturados fueron identificados como Paola Andrea Aguilar Aldana, Nicol Estefani Bautista Castellanos, Vivian Andrea Castellanos Acosta, Liliana Eugenia delos Ríos, Jeyson Camilo Pérez Rodríguez, Rony Alexander Casasbuenas y Jefferson Andrés Bautista Sánchez.

Un fiscal seccional de la capital formuló cargos a estos sujetos por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado.

Adicionalmente, a Jefferson Baustista y Liliana de los Ríos fueron judicializados por cohecho por dar u ofrecer y a Jeyson Pérez por cohecho impropio.

El juez del caso envió a la cárcel a los capturados, tras cobijarlos con medida de aseguramiento.

Uno de los integrantes de la banda, Jeyson Camilo Pérez, trabajaba como vigilante en las estaciones de Transmilenio. Al parecer era quien brindaba información sobre los turnos de seguridad en el sistema para facilitar el trabajo de la red.

La Fiscalía estableció que la pandilla era dirigida por integrantes de una misma familia, mamá y dos hijos.

Deja un comentario