Bogotá

Policía de Bogotá evitó robo de niño al sur de la ciudad

A través de un comunicado, la Policía de Bogotá explicó que actuó de manera inmediata frente a un caso registrado en el sur de la ciudad, donde un hombre intentó robarle el niño a la abuela del menor.

Las autoridades señalaron que gracias a una oportuna llamada de la ciudadanía lograron capturar al hombre señalado.

Según la información de la Policía, el niño y su abuela fueron atendidos en el Hospital Santa Clara, donde médicos pediatras realizaron la valoración correspondiente y verificaron que ninguno de los dos presenta algún tipo de lesión.

«El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y a su vez, se hicieron coordinaciones con la Secretaría de Salud, para su atención, pues al parecer presenta una enfermedad de tipo mental», dice el comunicado de la institución.

Finalmente, la Policía señaló que abuela y nieto se encuentran en el seno de su hogar y la Policía de Infancia y Adolescencia continúa realizando el acompañamiento correspondiente.

Una alerta importante

Las autoridades alertaron a los padres y cuidadores de niños y niñas que estén pendientes de ellos y siempre los lleven de la mano. Asimismo, al notar cualquier situación extraña, ponerla de inmediato en conocimiento de las autoridades.