Nacional

Canadá, el destino predilecto por los colombianos para estudios superiores

En los últimos años Canadá se ha convertido en la mejor opción para miles de personas que deciden iniciar programas de educación superior en este país. Durante el 2019, según datos de Migración Colombia , 7.047 colombianos viajaron a este destino (5.462 por estudio y 1,585 por trabajo), cifra que representa un incremento con respecto al 2018, año en el que viajaron 6.386 (5.048 por estudio y 1338 por trabajo). Por este motivo, Global Connection presenta las ventajas de este país para realizar estudios superiores.

En primer lugar, Canadá es considerado como uno de los países más seguros del mundo. Se caracteriza por ofrecer altos estándares en cuanto a calidad de vida y muchas de sus ciudades se encuentran en los primeros lugares de rankings internacionales en aspectos como educación, salud, ingresos y estabilidad política.

En segundo lugar, en este país se destaca el excelente nivel académico de las instituciones académicas y obtener un título canadiense se ha convertido en un factor que potencia un perfil realmente competitivo. “En Canadá hay universidades enfocadas en lo teórico y colleges enfocados en la practica, los cuales son financiados por el gobierno, son más accesibles para las personas y abren mucho las puertas en el mercado laboral”, afirma Giovanni Giacco, Director de la Oficina Chicó de Global Connection.

Por otra parte, quienes deseen estudiar y no cuenten con el nivel de inglés certificado por el IELTS o el TOEFl pueden realizar un programa pathway y cumplir con este requisito. “En este programa las personas tienen la posibilidad de estudiar idiomas en una escuela que tenga convenio con las universidades o colleges en Canadá. Esto permite no tener que tramitar el inglés, ya que se realiza un examen con la escuela de idiomas para determinar el nivel del estudiante, de acuerdo con este resultado se selecciona la duración del pathway y una vez finalizado, el estudiante puede acceder directamente a un programa de Educación superior”, destaca Giacco.

Otro punto importante es que las personas pueden trabajar medio tiempo mientras están cursando un programa de educación superior en Canadá y al finalizar tienen la posibilidad de obtener un permiso de trabajo. “ Esto depende de la decisión del Cónsul, pero por lo general se otorga un permiso por la misma duración del programa de estudios, esto significa que cuando el estudiante termina puede permanecer en el país trabajando tiempo completo. Además suele suceder que el trabajo sea en su área de estudios”, señala Giacco.

Con el objetivo de abordar los beneficios que ofrece Canadá para los estudiantes internacionales, Global connection desarrollará una charla en la que participará el Director de Admisiones Internacionales de Humber College, Alexander Prokopenko. Además, se explicarán las opciones Co-Op y Work-placement, una alternativa para quienes quieran ganar experiencia laboral en su campo mientras estudian.

La charla tendrá lugar a las 5:00 p.m. el 19 de marzo en la Calle 26 #59-51/ Auditorio Edificio Argos de Bogotá, Colombia.