Gobierno anunció aumento de recompensa por información para esclarecer crimen de Arley Chalá

marzo 6, 2020 2:33 pm

Tags de esta nota:

Captura de Video

Luego de un consejo de seguridad en Cali, en el que participó el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo; la ministra del Interior, Alicia Arango; la cúpula militar y de Policía, así como autoridades del Valle del Cauca, se anunciaron medidas para esclarecer el asesinato del funcionario de la Unidad Nacional de Protección, Arley Chalá Rentería, asignado al esquema de seguridad del líder social Leyner Palacios Asprilla.

«Este es un asesinato que rechazamos con dolor e indignación», dijo el jefe de la cartera de Defensa e indicó que la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, trabajan articuladamente «y con todas las capacidades para avanzar en las investigaciones y conseguir a la mayor brevedad resultados contundentes».

El Ministro enfatizó que el apoyo de la comunidad también es fundamental para dar con los responsables y capturarlos, por lo que anunció que la recompensa por información que permita capturar a los responsables fue aumentada a $100 millones.

Además, resaltó que la Fiscalía General de la Nación, una vez conocido el caso, destacó a dos fiscales expertos y especializados en la investigación de homicidios y se conformó un equipo de 25 investigadores del CTI y de la SIJIN, así como un bloque de búsqueda para dar con los responsables del crimen.

El Ministro también aseguró que la Alcaldía de Cali, con la Policía Nacional, implementarán una línea exclusiva de denuncia y recepción de información, que se divulgará en las próximas horas «a fin de abrir más canales de información seguros para los ciudadanos, con el propósito de avanzar en el esclarecimiento de este execrable crimen».

Para finalizar, sobre la situación del líder social Leyner Palacios el Ministro Trujillo manifestó que la Unidad Nacional de Protección, junto a la Policía Nacional, reforzaron su esquema de seguridad, con el propósito de garantizar su vida e integridad personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *