Bogotá

Presuntos policías robaron en modalidad de fleteo $160 millones a comerciante

Un comerciante de Bogotá denunció que un grupo de policías lo abordaron a la entrada de su casa en el sector de Hayuelos, occidente de la capital, lo subieron a una patrulla y tras varias horas de maltratos y torturas lo retornaron hasta su vivienda, donde le robaron $160 millones de pesos en efectivo.

“Como a dos minutos de acá me bajaron del carro mío, me pegaron, me pasaron a otro carro con otros policías y como a media hora de acá me subieron a la patrulla. Me tuvieron dando vuelta como dos horas. Me robaron el celular, cartera, todo”, indicó la víctima en declaraciones recogidas por el ‘Patrullero de la Noche’ de Noticias Caracol.

El comerciante reveló además que los supuestos policías le arrebataron las llaves de su apartamento, ingresaron a la vivienda y destruyeron lo que había.

En un descuido de sus captores, la víctima logró huir, y se dirigió hasta una Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para instaurar la denuncia.

Por ahora se sabe que el Gaula de la Policía inició una investigación para esclarecer los hechos, determinar si se trataba de verdaderos policía y dar con el paradero de los responsables.