Política

Vicepresidenta reitera su llamado por el empoderamiento de las mujeres

Al invitarlas a ser solidarias las unas con las otras, para apoyar la construcción de una sociedad más equitativa y justa, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez saludó a las colombianas, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, y destacó el enorme aporte que han dado al país, desde distintos entornos.

“Si las mujeres nos apoyamos mutuamente, si le apostamos las unas a las otras, si nos damos una mano, sin egoísmos, podremos contribuir en este largo camino hacia la equidad, hacia el progreso; podremos apoyar a este país, generando mejores condiciones de desarrollo y una sociedad mucho más justa, segura, emprendedora, incluyente, con valores sólidos que nos va a dar el progreso y la paz que todos los colombianos anhelamos y merecemos”, dijo.

Se necesita un cambio cultural -dijo- para avanzar en igualdad. “No permitamos que nos pongan límites, no permitamos que nos opaquen bajo la sombra del machismo excluyente, que tanto daño le ha hecho a Colombia como sociedad. Es nuestro sueño, es nuestro compromiso, es nuestro más grande objetivo, empoderar a todas las mujeres colombianas.”, afirmó.

La alta funcionaria, quien ha sido una abanderada de la lucha por la equidad de género en Colombia y en la región, señaló que es el momento de derrotar de una vez y para siempre las barreras discriminatorias.

“El Presidente Duque y yo, tenemos el compromiso de hacer de Colombia un país más incluyente. Ser la primera mujer Vicepresidenta de Colombia, para mí, no tiene otro significado que tener la responsabilidad de avanzar todos los días con resultados que nos permitan reconocer a las mujeres como líderes, promoverlas, estimularlas, impulsarlas, creer en ellas, lograr -entre todas- romper las barreras discriminatorias que hay en nuestra sociedad”, sostuvo.

De igual forma, señaló que, este Gobierno, persistirá en la meta del empoderamiento político, económico y social de las mujeres. Aunque reconoció que el camino es largo, dijo que con acciones concretas se está demostrando que esta causa es posible. A la fecha, se han abierto 5 Casas de Mujeres Empoderadas; se puso en marcha el sistema de fiscalías móviles para atender los casos de violencia contra las mujeres en zonas rurales, se lanzó una cruzada para fortalecer la institucionalidad de género desde las regiones y se han llevado a cabo una serie de talleres de liderazgo político para que cada día sean más las mujeres que participen en la toma de decisiones del país, entre otras acciones.

La Vicepresidente, concluyó su mensaje, con una invitación a trabajar de forma mancomunada –hombres y mujeres- por la equidad de género. “En el Día Internacional de la Mujer, invito a todas las personas de Colombia a que nos sumemos a esta causa de la equidad de género, y por supuesto a que convirtamos a Colombia en un referente para el mundo”, aseguró.