Economía

En febrero de 2020, continuó el buen comportamiento del comercio en Colombia, según Fenalco


El comercio en el país registró en febrero de 2020 un comportamiento positivo, de acuerdo con las cifras reveladas este lunes por la Bitácora Económica de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

“Las ventas de los comerciantes en febrero mantuvieron la misma dinámica del último año, exhibiendo crecimientos por encima de lo observado en la economía general”, resalta el informe de Fenalco.

Según la Bitácora, en febrero de 2020 el 42% de los empresarios consultados dijo que sus volúmenes fueron más altos que los obtenidos en igual mes de 2019, mientras que para un 20% se reportó una disminución.

“Entre las categorías de mayor dinamismo se destacaron calzado, confecciones, alimentos y bebidas, artículos de papelería y productos tecnológicos como teléfonos celulares y computadores, lo que sugiere que la temporada escolar estuvo bastante animada”, subraya el informe.

También reportaron aceptable desempeño los concesionarios de vehículos, las ferreterías, los productos para remodelación del hogar y los colchones.