Economía Empresas

Llega a Villavicencio la gira empresarial de MinComercio y Bancóldex

MinComercio y Bancóldex continúan con la gira empresarial Conecta, su séptima jornada se realizará en Villavicencio con el apoyo de la Cámara de Comercio de Villavicencio y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Meta. La gira busca mejorar la gestión, el desempeño y la competitividad de las mipymes en varias regiones del país.

“Esta ruta empresarial les permitirá a las mipymes impulsar sus negocios y mejorar su competitividad en el mercado, a través del intercambio de conocimiento, la capacitación en temas de sostenibilidad y de desarrollo económico. Este acompañamiento especializado por partes de expertos, con enfoque regional a la medida de las necesidades de los empresarios de Villavicencio, ayudará a detonar el potencial de las empresas de la región” destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Conecta inició en Ibagué, Tunja, Montería, Pasto y Cúcuta, avanza con Valledupar y Villavicencio esta semana y cerrará con Popayán y Santa Marta. Las mipymes interesadas en participar podrán postularse a través de la página web de Bancóldex para ser seleccionadas entre las mejores noventa empresas inscritas de cada región.

“En el marco de este gran certamen, que realizaremos en nueve ciudades, queremos que las empresas que participen saquen el mejor provecho del conocimiento que impartirán nuestros conferencistas invitados, durante el tiempo que duren las jornadas. Nuestro objetivo es que las firmas que sean seleccionadas en cada región puedan lograr negocios competitivos. Para eso es importante que estén constituidas de forma legal y que apuesten por los temas de sostenibilidad en todos los ámbitos”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Los asistentes recibirán capacitación, conocimiento especializado y posibilidades de conexiones de valor, a través de jornadas de relacionamiento con empresarios, entidades financieras y aliados estratégicos de la región. Además, a los participantes se les facilitará el acceso a productos de Bancóldex en alianza con los intermediarios financieros presentes en la jornada.

Adicionalmente, de las noventa empresas que podrán participar en las jornadas Conecta de cada ciudad, veinte de ellas serán seleccionadas para recibir un acompañamiento individual por parte de expertos con el fin de generar estrategias sostenibles y visualizar nuevas oportunidades de crecimiento.