Internacional

China condena práctica de EEUU de estigamatización con nuevo coronavirus

–China condena «la práctica despreciable» de Estados Unidos de estigmatizar al país y a su ciudad de Wuhan con el nuevo coronavirus, dijo este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El portavoz Geng Shuang hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa cuando se le pidió que comentara la declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que llamó al virus «el coronavirus de Wuhan».

Geng dijo que a pesar del hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado oficialmente a este tipo de coronavirus, ciertos políticos estadounidenses, sin tomar en cuenta la ciencia y la decisión de la OMS, no perdieron el tiempo para estigmatizar a China y a la ciudad de Wuhan. «Condenamos está práctica despreciable».

Al responder a las declaraciones de Pompeo difamando el intercambio de información de China acerca de la epidemia del coronavirus, Geng dijo que desde el brote de COVID-19, China ha estado proporcionando información epidémica actualizada a la OMS y a los países y regiones, incluido EEUU, de una manera abierta, transparente y responsable.

«Hemos compartido con ellos la secuencia genética del nuevo coronavirus, respondido activamente a las preocupaciones de todas las partes y fortalecido la cooperación internacional», dijo Geng.

La comunidad internacional ya tiene un consenso claro de que China ha ganado tiempo y hecho contribuciones positivas a la batalla contra la epidemia en todo el mundo, señaló Geng.

«El intento de Pompeo de difamar los esfuerzos de China para contener la epidemia no tendrá éxito», precisó Geng. (Información Agencia Xinhua).