Cundinamarca

Cuatro viviendas destruidas y varias familias damnificadas por avalancha en Soacha

El deslizamiento de tierra se registró en el barrio Los Robles, en el sector de Cazucá, del vecino municipio de Soacha, dejando un saldo de cuatro viviendas destruidas, otro número indeterminado de casas en riesgo, y al menos cuatro familias damnificadas.

Al parecer, la avalancha fue ocasionada por un caño aledaño, el cual se desbordó y causó la emergencia sobre las 11:00 de la noche del lunes, arrasando con cuatro casas, tres de ellas se derrumbaron y dejando en riesgo a por lo menos otras 10.

Primeras versiones, indican que al momento del deslave, tres niños quedaron atrapados en una de las viviendas subnormales, construidas con madera y latas, por lo que la comunidad tuvo que intervenir para rescatarlos.

Habitantes del sector notificaron en la mañana de este martes, que la zona presenta inestabilidad geológica y parte del terreno sigue desmoronándose, lo que causa gran preocupación por las casas que se encuentran ubicadas ladera abajo y que están en riesgo de quedar sepultadas si llegara a presentarse una nueva avalancha.

Los vecinos de Los Robles indicaron que hasta el momento no han recibido apoyo por parte de entidades municipales ni del estado, por lo que pidieron presencia de las autoridades para que hagan una evaluación de la situación y se adelanten las acciones a que haya lugar.