Judicial

Por presión de la fuerza pública fue liberado un secuestrado en Antioquia

–En las últimas horas fue liberado el empresario Leobardo Ruiz Ocampo, en zona rural del municipio de Puerto Rico, en límites con el municipio de Tarzo, Antioquia, luego de las intensas labores de inteligencia desarrolladas por las tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana; el apoyo de la Policía Nacional y la Gobernación de Antioquia.

Según las primeras investigaciones, este ciudadano había sido secuestrado por un grupo de delincuencia organizada para ser entregado a un grupo armado organizado que opera en el departamento de Antioquia.

El comando del Ejército informó que gracias a las informaciones suministradas por la Red de Participación Cívica, se ejerció una fuerte presión de las tropas en la zona, lo que hizo posible el cerco humano que dio como resultado la liberación de este ciudadano.

Desde el momento de su liberación, el señor Leobardo Ruiz Ocampo, ha sido acompañado por el Ejército Nacional y asimismo ha recibido atención médica especializada para verificar su estado de salud, señaló.

El Ejército Nacional indicó igualmente que continúa adelantando operaciones militares contundentes para dar con el paradero de los responsables de este secuestro, en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, haciendo frente a las organizaciones terroristas responsables de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.