Nacional

Abren convocatoria para proyectos que demuestren reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

En el marco de la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono, Fondo Acción, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se abre convocatoria para proyectos demostrativos?innovadores que aporten a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI),?en Colombia.

Cada uno de los proyectos financiados contará con un presupuesto desde COP $800.000.000 (ochocientos millones de pesos) hasta COP $1.232.000.000 (mil doscientos treinta y dos millones de pesos), que deben ser ejecutados por entidades de derecho privado y contar con una contrapartida del 20%. Los proyectos seleccionados deberán implementar, medir y difundir los resultados de la reducción de emisiones de GEI en un marco del tiempo determinado.

Las iniciativas deben estar ubicadas en cualquiera de las regiones priorizadas y contemplar alguno de los sectores como energía, vivienda, industria y agropecuario (consulte las líneas en detalle en los términos de referencia), considerados los más relevantes en la generación de emisiones.

Regiones priorizadas
Corredor Nororiente Pacífico: Antioquia, Norte de Santander, Santander y Chocó. • Suroccidente: Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Nariño y Cauca. • Caribe: Córdoba, Cesar, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, La Guajira, y San Andrés, Providencia y Santa Catalina. • Andina: Tolima, Huila, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá D.C.

Los interesados en postularse, lo pueden hacer hasta el 27 de marzo en el siguiente link y revisar los términos de referencia y documentos relacionados con el proceso de selección: ?https://fondoaccion.org/convocatoria/convocatoria-para-la-seleccion-de-proyectos-demostrativos-proyecto-moviendo-la-estrategia-colombiana-de-desarrollo-bajo-en-carbono-hacia-la-accion/.

Los interesados podrán enviar sus inquietudes por escrito a través del correo?electrónico: ?mecdbc@fondoaccion.org?hasta el día 20 de marzo de 2020.

“Moviendo la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono hacia la acción”, es una iniciativa implementada por el Fondo Acción en asocio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.?Este Proyecto es parte de la Iniciativa Internacional del Clima IKI. El Ministerio Federal para el Medio Ambiente, Conservación de la naturaleza y Seguridad Nuclear respalda esta iniciativa teniendo como base una decisión aprobada por el Parlamento Alemán.