Deportes Eliminatorias Selección Colombia

Coronavirus: cuarentena a viajeros de España e Italia afectaría a convocados por Queiroz

Preocupación hay en la Selección Colombia, luego que el presidente Iván Duque anunciara que se someterá a un aislamiento preventivo a personas provenientes de España, Francia, Italia y China, con el fin de proteger la salud pública, medida que pone en riesgo la llegada de convocados por Queiroz para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Esta medida afecta directamente a nueve jugadores que hacen parte de la lista provisional de Carlos Queiroz para el debut de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas.

Los jugadores afectados serían: James Rodríguez, Santiago Arias, Jeison Murillo, Bernardo Espinosa y Johan Mojica, quienes están en España, mientras que en Italia se encuentran David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y Duván Zapata . La gran mayoría son pilares del equipo cafetero.

En caso de quedar entre los convocados 23 definitivos para los partidos ante Venezuela en Barranquilla, el próximo 27 de marzo; y Chile en Santiago, el 31 del mismo mes, ninguno de estos jugadores lograría sumarse a la concentración nacional si se someten al aislamiento, salvo que sus clubes decidan liberarlos antes del 16 de marzo.

Cabe resaltar que se ha especulado con el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias debido al Coronavirus, aunque la Conmebol todavía no se ha pronunciado al respecto.