Antioquia Nacional

Dos menores muertos y otros siete heridos dejó mina antipersona en resguardo de Antioquia

Las víctimas mortales son una pareja de hermanos, niña de 12 años y un joven de 17, de la comunidad
embera del resguardo indígena Murrí Pantano del municipio de Frontino – Antioquia, además la explosión causó lesiones a otros siete menores de edad.

El hecho que se conoció en las últimas horas, se presentó el pasado domingo, en el sector conocido como La Cristalina, cuando los menores activaron la mina antipersona, causando la muerte de Lorena Domicó Bailarín y Epifanio Domicó Bailarín.

La Organización Indígena de Antioquia (OIA) informó que el lugar de los hechos queda a dos horas de camino del corregimiento La Blanquita, cuando los dos menores se dirigían a la comunidad Alto Murrí por actividades propias de minería artesanal.

“Los menores que quedaron gravemente heridos, fueron socorridos por familiares y amigos, quienes, con ayuda de la Guardia Indígena, buscaron trasladarlos hasta el centro asistencial de Frontino, sin embargo, pese a los esfuerzos, el joven de 17 años falleció en el camino el 9 de marzo a las 11 de la mañana entre Antadosito y La Blanquita y así mismo la niña murió cuatro horas después, es decir a las 3 de la tarde, buscando asistencia médica”, detalló la OIA.

La organización recordó que ya son tres los indígenas que mueren en Frontino por minas antipersona, en los últimos cuatro meses.