Copa Libertadores Deportes

Libertadores: Boca Juniors se impuso con contundente 3-0 ante Medellín

Luego de consagrarse el pasado fin de semana como campeón de la Superliga del fútbol argentino, Boca inició con pie derecho su participación en la Copa Libertadores, al lograr su primer triunfo en el Grupo H, tras golear 3-0 a Independiente Medellín, en duelo disputado en la noche del martes por la segunda fecha.

Los primeros dos goles los marcó Eduardo Salvio. Primero, a los 35 minutos del primer tiempo; luego, a los 12 del segundo tiempo. El tercero llegó por «Bebelo» Reynoso, de tiro libre, a los 27.

El DIM, que venía de perder 1-2 ante el Libertad paraguayo, sumó su segunda derrota consecutiva.

El ‘Poderosos’ no se dejó impresionar por el título de Boca Juniors ni por una Bombonera colmada y demostró un juego paciente y preciso en el primer tiempo.

La alternancia en las situaciones de gol hacía prever que el primer gol del partido era inminente. Con el correr de los minutos, los colombianos hicieron méritos suficientes para ir adelante en el marcador.

Boca Juniors solo logró inquietar a los visitantes con algunas subidas esporádicas de Villa.

En el peor momento de los Xeneizes, Salvio anotó de cabeza tras un centro desde la izquierda del lateral colombiano Frank Fabra.

En el segundo tiempo, Boca Juniors justificó la victoria con un juego vistoso y ofensivo.

Con el DIM acorralado, Salvio anotó el segundo de Boca Juniors y de su cuenta personal a los 57 minutos tras un centro desde la izquierda del ataque.

A los 72, Reynoso, que había ingresado tres minutos antes, puso el 3-0 con un gol de tiro libre.

El 3-0 no cambió la dinámica del partido: Boca siguió en busca de otro gol y el DIM dedicó sus esfuerzos a defenderse.

El final del partido fue un alivio para los colombianos porque estaban más cerca de encajar otro gol que de descontar.

En la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, Boca Juniors visitará al Libertad y el DIM recibirá al Caracas el 18 de marzo.

Con este resultado, Boca llega a los cuatro puntos en la zona. Venía de empatar con Caracas. En la próxima fecha, el miércoles 18, Boca visita a Libertad de Paraguay, en Asunción y sin público por precaución por el coronavirus.