Senador Jorge Robledo propone modificar el Consejo Nacional Electoral

marzo 11, 2020 2:45 pm

Tags de esta nota:

Polo Robledo Voto en blanco

Radio Santa Fe CM

El senador Jorge Robledo (Partido Polo Democrático) radicó hoy ante la Secretaria General del Senado de la República, un proyecto de ley que busca modificar la competencia, elección y las inhabilidades de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, que pasaría a llamarse Consejo Electoral Colombiano, CEC.

Robledo afirmó que con la iniciativa se pretende reducir la partidocracia, ya que actualmente los magistrados son elegidos por los congresistas de los diferentes partidos.

“No pretendemos cambiar el sistema electoral del país. Lo que queremos es que el proceso de elección sea más democrático y con transparencia, para que beneficie a la comunidad en general y no a intereses particulares”, sostuvo el senador.

Agregó que los postulados en las listas al cargo deben ser representantes de la Academia y de la Rama Judicial, quienes serán elegidos por un periodo de ocho años, “y deben ser personas que estén alejados de los negocios del Estado. Los magistrados del CEC serán independientes de los partidos políticos, para que representen bien a los colombianos”.

“Este proyecto también busca debilitar la partidocracia que reina en Colombia y que ha sido uno de los mayores focos de corrupción. Queremos que CNE deje de ser un botín burocrático de los mismos con las mismas, que lleguen a este nuevo cuerpo, personas honorables dispuestas a tener cero tolerancias con la corrupción electoral y comprometidas a servir a Colombia, afirmó el senador del Polo Democrático.

Deja un comentario