Internacional

Sube a 34 cifra de casos de nuevo coronavirus en Brasil

— El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes que el número de casos confirmados del nuevo coronavirus se elevó a 34, mientras que los casos sospechosos bajaron de 930 a 893.

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del Ministerio, Joao Gabbardo dos Reis, detalló que hay cinco casos de transmisión local, de los cuales cuatro se encuentran en Sao Paulo (sureste) y uno en Bahía (este).

Aseguró que de todos ellos se tiene el contacto de origen identificado, por lo que no existe transmisión comunitaria.

Aseguró que de los nueve nuevos casos, siete son importados (personas que viajaron al exterior) y dos son de transmisión local, ambos en Sao Paulo, mientras que suman 780 casos descartados.

Actualmente hay 19 casos confirmados en Sao Paulo, ocho en Río de Janeiro (sureste), dos en Bahía, uno en Espírito Santo (sureste), uno en el Distrito Federal (centro), uno en Alagoas (noreste), uno en Minas Gerais (sureste) y uno en Río Grande do Sul (sur).

Sobre el perfil de los casos confirmados, hay cinco pacientes hospitalizados y se estima que el 90 por ciento de los casos confirmados son leves, es decir, que pueden ser atendidos en las unidades básicas de salud.

El caso más grave es el de una mujer de 52 años que está internada en el Hospital Regional Norte de Brasilia con síndrome respiratorio agudo.

En lo que respecta a los casos sospechosos, Sao Paulo también está a la cabeza (302), seguido de Minas Gerais (122), Río de Janeiro (119), Río Grande do Sul (70), el Distrito Federal (59) y Bahía (46), entre otros. (Información y foto Agencia Xinhua).