Judicial

Abierta indagación preliminar a Álvaro Uribe por la ‘Ñeñepolítica’

Así lo anunció este jueves la Corte Suprema de Justicia, tribunal que abrió indagación preliminar al senador Álvaro Uribe Vélez por el reciente escándalo denominado la Ñeñe política, tras los audios de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, sobre presuntos dineros ilícitos en la campaña Duque presidente.

El magistrado Misael Rodríguez de la Sala de Instrucción de la Cote Suprema, será el encargado de recopilar las pruebas documentales y testimoniales, de modo que úeda determinarse o no, si hay méritos para la apertura de un proceso de carácter formal contra Uribe Vélez.

La denuncia hecha por el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza, está basada en delitos de corrupción al sufragante y financiación ilícita de campañas electorales.

Dentro de la denuncia está que el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue mencionado en un presunto caso de corrupción electoral en el marco de las elecciones presidenciales del año 2018.

Como se sabe, los audios fechados en 2018 son interceptaciones legales al teléfono del fallecido José Guillermo Hernández, quien para ese momento estaba siendo investigado por el homicidio de Óscar Rodríguez, además de presuntos vínculos con la organización delincuencial de alias ‘Marquitos’ Figueroa.