Política

Congreso adopta medidas preventivas para evitar contagio del coronavirus

Queda restringido el ingreso al Congreso de la República de las personas externas que presenten cuadro de síntomas relacionados con el coronavirus. Se suspenden, hasta nueva orden, las visitas guiadas en el Capitolio Nacional. Las ruedas de prensa y declaraciones de los congresistas se realizarán estrictamente dentro de los salones de medios.

Los secretarios generales del Senado y la Cámara de Representantes, Gregorio Eljach Pacheco y Jorge Humberto Mantilla, debidamente autorizados por los respectivos presidentes de ambas corporaciones, adoptaron hoy una serie de medidas preventivas, de obligatorio cumplimiento, en el Congreso de la República para evitar el contagio del coronavirus o COVID-19.

Con estas nuevas disposiciones se está dando cumplimiento a las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, según la circular externa 0018 del 10 de marzo del presente año.

Conforme a las nuevas normas, quedó restringido el ingreso al Congreso de la República de las personas externas que presenten cuadro de síntomas relacionados con el coronavirus o COVID-19 o enfermedades respiratorias agudas y, además, se suspenden las visitas guiadas en el Capitolio Nacional, hasta nueva orden.

Así mismo se optó por solicitarles a los congresistas y a los servidores públicos del Congreso restringir el número de visitantes dentro del Legislativo y llevar un estricto control del mismo.

Las ruedas de prensa y declaraciones de los congresistas se realizarán estrictamente dentro de los salones de medios.