Arte y gente Entretenimiento

Disneyland cerrará al público en California hasta finales de marzo

El parque de diversiones Disneyland, uno de los más populares de California, cerrará sus puertas al público a partir del fin de semana como medida de precaución ante el brote de coronavirus en el país, dijo un portavoz de la empresa.

El complejo Disneyland Resort, ubicado en Anaheim y que incluye hoteles y dos parques de atracciones, estará cerrado desde el sábado hasta finales de mes, siguiendo la recomendación del gobierno de California de suspender cualquier evento con más de 250 personas para evitar la propagación del virus.

«Si bien no se ha informado de ningún caso de COVID-19 en Disneyland Resort, tras examinar detenidamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California y en interés de nuestros visitantes y empleados, estamos procediendo al cierre del Parque Disneyland y del Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta finales de mes», indicó el portavoz.

«Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para que los huéspedes puedan hacer los arreglos de viaje necesarios», siguió.

La zona comercial Downtown Disney, aledaña a los parques y que tiene restaurantes y tiendas, permanecerá abierta.

«Seguiremos la situación actual y acataremos el consejo y la orientación de los oficiales federales y del estado y de los organismos de salud. Disney continuará pagando a los empleados durante este tiempo».

Disney indicó además que reembolsará a quienes deseen cambiar o cancelar sus visitas.

California ha reportado casi 200 casos positivos. Su gobernador, Gavin Newsom, dijo en un comunicado que Disney «había tomado la decisión correcta». «Esperen más anuncios como este en breve», añadió.