EE.UU.: Donald Trump sugiere que los Olímpicos de Tokio se realicen en 2021

marzo 12, 2020 3:52 pm

Tags de esta nota:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el jueves aplazar por un año los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, mientras los organizadores insisten en que el evento seguirá adelante a pesar de la pandemia de coronavirus.

«Quizás ellos lo pospongan por un año», dijo Trump a reporteros en el Despacho Oval.

«Es una pena… porque realmente construyeron edificios magníficos», pero «yo prefiero eso que tener estadios vacíos», agregó el mandatario norteamericano.

La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos desde el 24 de julio al 9 de agosto de este año, ha sido puesta en duda debido a la pandemia del coronavirus pero tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como las autoridades japonesas han afirmado que hasta el momento se disputará tal y como estaban previstos.

El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó la semana pasada que su organización no se planteó «ni una anulación ni un aplazamiento» de los Juegos para el próximo verano.

Cabe indicar que luego de la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), varios eventos deportivos han sido aplazados por el temor al contagio de coronavirus.

Deja un comentario