Entretenimiento Música

Amistades Peligrosas y su esperado retorno con el álbum ‘El Regreso’

El dúo español Amistades Peligrosas ocupa un lugar único en la historia del pop latino. La química de los cantantes, su sensual contenido y la fusión de ritmos europeos, latinos y árabes fueron diferentes a todo lo antes visto, y encontraron gran aceptación en todo el mundo de habla hispana durante la década de los 90, con más de tres millones de discos vendidos.

Con éxitos e icónicos videos musicales tales como “Me Quedaré Solo”, “Me Haces Tanto Bien” y “Estoy Por Ti”, el dúo deleitó con imágenes y sonidos mágicos al público.

Ahora, van a regalar a sus fans un muy esperado retorno. La integrante y fundadora Cristina Del Valle se une al nuevo vocalista Marcos Rodríguez mientras que Amistades Peligrosas presenta una formidable vuelta con El Regreso, disponible en todas las plataformas digitales de música vía Sony Music Latin.

Para familiarizar a los amantes de la música con su historia, el dueto presenta el sencillo “El Regreso (Remix),” un vanguardista medley de sus clásicos de los 90s: “Me Quedaré Solo”, “Me Haces Tanto Bien”, “Africanos En Madrid”, “Casi Nunca Bailáis”; así como su éxito de 2019 “Amor Que Entiende”, el cual se convirtió en un himno para el orgullo LGBT.

La esencia de Amistades Peligrosas se mantiene fuerte con El Regreso: Las sugerentes letras que nos llevan a profundizar emociones, los toques célticos de flauta y violín, la exquisita polaridad entre la delicada voz de Cristina y la potencia barítono de Marcos. A esa mezcla, el grupo añade influencias urbanas y rap en los temas del álbum como “Caer De Pie” y “Una Vuelta Más.”

Representando un lazo en la tradición del grupo, El Regreso fue producido por Marco Rasa y Juan Carlos Mendoza, quienes trabajaron con el dúo en su álbum de 1998 Nueva Era.

En España, el álbum ya cuenta con tres sencillos exitosos – la canción de conciencia social “Amor Que Entiende,” la dolorosa electropop “Ya No Vives En Mi” y la apasionada fusión rumba-pop “Pacto De Sal”.

Para promover El Regreso en este continente, Amistades Peligrosas prepara una gira promocional con la que visitarán Miami y Los Ángeles, y cruzará América Latina en países como México, Honduras, Colombia y Argentina.

El Regreso Lista de Canciones:

1. Al Calor De Un Acordeón

2. Amor Que Entiende

3. Caer De Pie

4. La Isla Desierta

5. No Puedo Negar

6. Pacto De Sal

7. Todo Fue En Abril

8. Una Vuelta Más

9. Ya No Vives En Mi

10. Relatos De Una Historia

11. El Regreso Remix