Noticia Extraordinaria

Por coronavirus, piden desde el congreso que se suspendan clases en colegio públicos

Sectores del congreso de Colombia ya han planteado al Gobierno que se tomen cuidados adicionales, como por ejemplo la suspensión de cleses en los colegios públicos del país.

Al respecto dijo el senador Carlos Fernando Motoa, señaló que: “Los niños deben tener prevalencia y tiene un interés superior en nuestra carta política. Hay unas medidas sanitarias que se deben apoyar, pero no hemos pensado en los colegios y en los niños que interactúan en los recreos, tienen mucho contacto en los juegos, en los saludos. Sería un mecanismo para evitar la propagación”.

Por su parte el El senador Gabriel Velasco consideró que: “Cerrar los colegios y las instituciones es una medida que no debe ser generalizada. Hay muchos territorios que están libres del virus, entonces debemos enfatizar en las medidas preventivas como el lavado de manos, el uso de tapabocas, autoaislarse. Todos debemos aplicar las recomendaciones del Gobierno y hay que mirar caso por caso e ir tomando las decisiones más acertadas”, manifestó.

Otro que también se pronunció sobre este tema fue el senador Juan Diego Gómez: “No hay donde meter a tantas personas en cuidados intensivos y la letalidad puede aumentar. Mientras se contiene el virus y se extiende el pico más alto de contagio, puede ser una alternativa suspender actividades, llegar al teletrabajo, entre otros”.