Política

Duque se reúne con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales para coordinar aplicación de medidas frente al coronavirus

–En la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque encabezará una reunión de trabajo este sábado con gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales del país, con el fin de coordinar la aplicación en las regiones de las nuevas medidas y acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para atender, prevenir, contener y mitigar el coronavirus en el país.

La reunión con los mandatarios regionales «es para que entendamos que las etapas tienen medidas y que necesitamos coordinarlas, precisó el Presidente Duque, desde Montería.

Durante la conmemoración de los 25 años de periódico El Meridiano, el Jefe de Estado afirmó que la emergencia sanitaria, decretada ayer jueves, les permite a los alcaldes y gobernadores del país disponer de los recursos de su presupuesto para tomar las medidas extraordinarias que sean necesarias, con el fin de proteger a las comunidades de sus regiones frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Acompañaremos a los gobernadores y alcaldes del país para tomar las mejores decisiones y, de hecho, la emergencia sanitaria también les permite a ustedes disponer de recursos de su presupuesto para medidas extraordinarias en estas materias”, sostuvo.

Además, el Jefe de Estado hizo un llamado a los mandatarios regionales a hacer cumplir en sus territorios la emergencia sanitaria en lo referente a la cancelación de eventos con asistencia de más de 500 personas y anunció que el Gobierno Nacional estará monitoreando.

“Quiero reiterar la cancelación de eventos de más de 500 personas. Y, además, invito a los alcaldes y gobernadores a que, si a bien lo tienen, también reduzcan otros eventos, inclusive de menor capacidad. Nosotros estaremos monitoreando y, de ser necesario, también lo haremos”, puntualizó el Presidente Duque.