Internacional

Papa Franciso celebrará la Semana Santa en el Vaticano sin fieles

Mensaje virtual. Foto Vatican News
–Todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se celebrarán sin fieles en la plaza de San Pedro para evitar la propagación del coronavirus, anunció este domingo el Vaticano.

«Debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles», indicó en un comunicado la prefectura de la Casa Pontificia.

«Asimismo, comunicamos que hasta el domingo 12 de abril de 2020 las audiencias generales del Santo Padre y la recitación de la Oración Mariana del ‘Angelus’ de los días domingo, serán transmitidas solo vía ‘streaming'», añadió el Vaticano.

Según el último balance del sábado, 1.441 personas murieron por el coronavirus en Italia, el país más afectado en Europa.

Más de 21.000 italianos dieron positivo, 3.500 de ellos en las últimas 24 horas.

Este domingo, el Papa Francisco ante la emergencia del Covid-19, saludó a la audiencia conectada a través de los medios de comunicación, así como renovó su cercanía con los enfermos y con quienes los cuidan.

Después de rezar el Ángelus, el obispo de Roma evidenció uno de los muchos cambios que se viven en la ciudad: “La Plaza de San Pedro está cerrada”.

Las calles lucen vacías y apenas se escucha el ruido de los carros.

En este ambiente, resuenan las palabras de Francisco: “En esta situación de epidemia, en la que nos encontramos viviendo más o menos aislados, estamos invitados a redescubrir y profundizar el valor de la comunión que une a todos los miembros de la Iglesia. Unidos a Cristo nunca estamos solos, sino que formamos un solo Cuerpo, del cual Él es la Cabeza”.

El Papa subrayó que la comunión se alimenta de la oración y con la eucaristía.

Nuevamente, Francisco agradeció a los que trabajan en los servicios esenciales: “Renuevo mi cercanía a todos los enfermos y a los que los cuidan. Así como los numerosos trabajadores y voluntarios que ayudan a las personas que no pueden salir de su casa, y los que satisfacen las necesidades de los más pobres y los sin techo”.

Finalmente, el Obispo de Roma agradeció “a todos los que rezaron por mí en el séptimo aniversario de mi elección como sucesor de Pedro”. (Información RT y Vatican News).