Bogotá

Plaza Samper Mendoza cambia de horario por Coronavirus

Foto: IPES

Con el objetivo de disminuir las aglomeraciones en la Plaza Distrital de Mercado Samper Mendoza, desde hoy los comerciantes trabajarán por turnos.

La Plaza de las hierbas que antes abría sus puertas los lunes, martes, miércoles y jueves en la madrugada, ahora funcionará de domingo a domingo desde las 2:00 de la mañana hasta las 10:30 de la mañana del otro día.

Los comerciantes estarán distribuidos por turnos de 50 personas con el fin de cumplir las medidas tomadas por el Gobierno Distrital y Nacional. Con esto se evitará la propagación del virus en los trabajadores y clientes.

“Desde hoy los ciudadanos encontrarán más de 5.000 tipos de hierbas de la Plaza Samper Mendoza todos los días. Esos olores frescos y colores que tienen las hierbas como la yerbabuena, la manzanilla, la ruda y la limonaria que vienen de todas partes del país, no dejarán de llegar a Bogotá. Estamos tomando esta medida para que en los hogares colombianos no falte nada y las personas puedan acercarse de manera tranquila y organizada a este mercado”, comentó Libardo Asprilla, director del IPES.

El Instituto para la Economía Social – IPES -, como entidad del Distrito que administra las Plazas Distritales de Mercado, adelanta varias acciones para que los comerciantes utilicen el tapabocas y además se laven las manos constantemente.

La Entidad instaló tres lavamanos para que también sean utilizados por los clientes al ingreso y a la salida de la Plaza. El horario de la plazoleta de comidas y el de los locales internos será el habitual de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Los comentarios están cerrados.