Tema del Día ultimahora

Desde el Congreso piden al presidente Iván Duque el cierre de los aeropuertos

Radio Santa Fe BB

Una de las iniciativas que ha presentado el Congreso al presidente de la República, es el cierre de los aeropuertos internacionales, además del cierre de las fronteras aéreas, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Así lo hicieron saber al menos 70 congresistas por medio de una carta enviada al presidente Duque, señalando que el cierre de las fronteras terrestres no es una medida suficiente para efectos de controlar este virus.

La carta dice en sus apartes que: “Señor Presidente dadas las condiciones que hoy vivimos por el contagio de coronavirus, es inminente la necesidad de potenciar esta fase de contención; por eso, comedidamente, nos permitimos solicitar que extienda ese cierre a la frontera aérea colombiana. Es urgente restringir la llegada de portadores del virus con acciones contundentes como las que ya usted ha implementado”.

Acerca de este tema el senador Richard Aguilar señaló que: “El Dorado es el principal aeropuerto de conexiones de Latinoamérica con Europa. Por ende se convierte en el punto más álgido y con tránsito libre del #Covid19. La pregunta es, si la mayoría de contagiados provienen de Europa, ¿para cuándo el anuncio de suspender los vuelos provenientes de países de ese continente? ¡Cerrar fronteras también debe contemplar el cierre de las fronteras aéreas!”.

La carta firmada por congresistas de varios movimientos políticos es la siguiente: