Internacional

Aumentan a 36 casos de coronavirus en Venezuela

–El régimen de Nicolás Maduro anunció este martes que se confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, por lo que asciende a 36 el número de pacientes contagiados.

El régimen venezolano informó que continuará la cuarentena en toda la nación y los servicios de metro y ferrocarril «estarán funcionando exclusivamente para los trabajadores de sectores priorizados», es decir, para el uso del personal médico, enfermero, además de empleados de supermercados, servicios públicos y farmacias.

De otro lado, el viceministro de Relaciones Exteriores de Maduro, Rander Peña, informó que un grupo de médicos cubanos se unirán a la Comisión Presidencial venezolana creada con el propósito de contener el coronavirus en el país suramericano.

«Recibimos una delegación de médicos cubanos especialistas en distintas áreas, entre ellos Luis Herrera, director fundador del Instituto de Ingeniería Genética y creador del Interferón, un medicamento milagroso que ha contenido muchas enfermedades y ha sido aplicado en China para poder aumentar las defensas de los pacientes», expresó Peña.

Entre los especialistas se encuentran microbiólogos, biólogos, infectólogos y expertos en medicina intensiva.

La autoridad venezolana explicó que se trata de una primera avanzada en el marco del Convenio Integral Cuba-Venezuela para la prevención y contención del coronavirus en el país.

El domingo 15 de marzo, Venezuela recibió una delegación de especialistas proveniente de La Habana, Cuba, incluyendo al doctor José Ernesto Betancourt, titular del ministerio de Salud de la isla.

Al respecto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó que el objetivo es «unir esfuerzos en la batalla» contra el virus.

Venezuela cumplió este martes su segundo día de cuarentena, en medio de controles policiales y militares.Los oficiales restringieron el paso por las principales vías de Caracas, exigiendo a los ciudadanos justificar el motivo por el cual salían de sus casas.

Las autoridades han advertido que solo podrán movilizarse quienes deban comprar alimentos, fármacos o acudir a algún control médico. Incluso, está prohibido desplazarse de un estado a otro.

A pesar de la medida, decenas de ciudadanos se mantuvieron haciendo fila durante las últimas horas frente a los comercios autorizados para seguir funcionando, intentando abastecerse con alimentos no perecederos, tapabocas, guantes de látex, alcohol, geles antibacteriales y productos de limpieza. (Información VOA y RT).