Cundinamarca

Prohíben en Cundinamarca venta y consumo de bebidas alcohólicas en horario nocturno

–Como resultado de un Consejo de Gobierno virtual que realizó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y la situación provocada por el coronavirus, se determinó prohibir en los 116 municipios del departamento la venta y consumo de bebidas alcohólicas entre las 9:00 p.m. y 5:00 a.m.

“Muchas personas no han entendido que estamos en un periodo en el que debemos contener una pandemia, por eso hemos determinado prohibir el consumo de licor en los establecimientos de comercio y la venta entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana”, expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses, Nicolás García.

Así mismo, se refirió a los menores que no están tomando clases pero se encuentran en los parques haciendo caso omiso a las recomendaciones.

“Reiteramos que esto no un periodo de vacaciones, es un periodo de cuidado y control y de estar en casa”, aseguró, García Bustos.

El primer mandatario departamental, también dio a conocer el aplazamiento de las elecciones atípicas del municipio de Sutatausa que estaban previstas para el 29 de marzo.

En preparación para lo que debe ser el pico de esta pandemia de Covid-19 en el departamento se refirió “hemos ampliado en 200 camas el servicio de salud del departamento de Cundinamarca, para llegar a un total de 3180”.

De otra parte, Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, manifestó que el sábado se le hizo un llamado al Presidente de la República, Iván Duque, para que se disponga un call center con el fin de hacer seguimiento a los extranjeros y nacionales que ingresan al país y así garantizar que estén en sus hogares, y si no lo hacen aplicar el Código Penal.