Judicial

Enjuician a mujer que violó cuarentena; podría ser condenada a pena de 4 a 10 años de cárcel

–En audiencia virtual que se realizó en los juzgados de Zipaquirá (Cundinamarca), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a la ciudadana colombiana que desacató el protocolo establecido para controlar el corovonavirus por el Gobierno Nacional para los nacionales que llegan del extranjero.

Los cargos corresponden a violación de medidas sanitarias, pero la mujer no los aceptó y se declaró inocente.

De acuerdo con la Fiscalía la mujer corre el riesgo de ser condenada a una pena que oscila entre 43 y 10 años de cárcel por no acatar las medidas sanitarias impuestas en el país para contener la expanción del cirus.

El procedimiento de captura fue avalado por el juez de control de garantías de Zipaquirá (Cundinamarca). Un fiscal seccional imputó cargos por violación de medidas sanitarias en concurso homogéneo, debido a que el 16 de marzo salió a un establecimiento público a tomar licor y al día siguiente fue sorprendida en flagrancia en vía pública.

La mujer y su esposo llegaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá, provenientes de California (Estados Unidos).

De inmediato recibieron la orden de aislamiento preventivo; sin embargo, desatendieron esa indicación, se desplazaron a un municipio de la sabana de Bogotá y se registraron en un hotel.La pareja fue descubierta en flagrancia.

El hombre, de nacionalidad estadounidense, quedó a disposición de Migración Colombia, la cual decidirá la expulsión del individuo del país, de acuerdo con los procedimientos administrativos que rigen en la materia.

Las identidades de las personas involucradas se mantendrán en reserva, en el entendido de que en este momento son datos confidenciales que hacen parte de la historia clínica de estas personas, quienes son sometidas a exámenes médicos y se está a la espera de los resultados.