Política

Legisladores respaldan emergencia sanitaria por el Covid-19

Debido a la difícil situación que está viviendo el país, por la preocupante propagación del covid-19, los miembros de la Comisión Sexta del Senado manifestaron su apoyo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio frente a la declaratoria de emergencia sanitaria por el virus.

Con las medidas que adopta esta cartera y las entidades que conforman el sector de agua potable y saneamiento básico se asegurará el acceso y la continuidad de agua para los hogares colombianos, también la limpieza y desinfección frecuente de lugares públicos.

Para el cumplimiento de ello, el Ministerio exhortó a los distintos mandatarios locales y a los operadores de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo de todo el país, a que implementen las medidas de reconexión, congelar tarifas, higiene en espacios públicos y beneficios arancelarios (eliminar los aranceles) .

La senadora Ruby Chagüi, Centro Democrático, confirmó su apoyo y el de sus colegas a estas iniciativas tomadas por el Gobierno. “Apoyamos al Ministerio de Vivienda y a las entidades que conforman el sector de agua potable y saneamiento básico y que han adoptando medidas ante la emergencia sanitaria. Además, facilitemos el acceso al agua potable para las familias más vulnerables”.

Por su parte, el congresista Antonio Zabaraín, Cambio Radical, dijo: “Es hora de apoyar al Gobierno Nacional. La pandemia nos puede arrasar”.

Así mismo, la declaratoria de respaldo y apoyo a las medidas tomadas por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, fue firmada por todos los senadores miembros de la Comisión Sexta constitucional permanente.