Deportes

MinDeporte suspende varias actividades en las regiones para prevenir riesgo de propagación del COVID-19


Siguiendo las recomendaciones dadas por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, alineadas a las medidas de prevención y atención adoptadas por el Gobierno Nacional para reducir la propagación del COVID-19, la Dirección de Fomento y Desarrollo de la entidad se suma a esta iniciativa para evitar realizar actividades que pongan en riesgo la salud de los colombianos.

En pro del autocuidado y responsabilidad que cada uno de los colombianos tiene en este momento, desde el Ministerio se determina suspender y reprogramar todas aquellas actividades que convoquen a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, tanto en lugares abiertos como espacios cerrados, aplazando así los talleres, reuniones y encuentros específicos que se tenían contemplados para abril y mayo:

• Actividad Física

Día Mundial de la Actividad Física: el 6 de abril se conmemora este evento y aunque se tenía proyectado realizar grandes movilizaciones durante los meses de abril y mayo, con el mensaje ‘Todo paso cuenta’, estas actividades serán aplazadas, con el propósito de disminuir el riesgo de propagación de la pandemia. La nueva fecha para el despliegue de esta estrategia se dará a conocer a través de los canales virtuales de MinDeporte. No obstante, el 6 de abril se celebrará esta fecha a través de una caminata virtual por medio de redes sociales.

• Deporte Social Comunitario

Fase Departamental Juegos del Litoral Pacífico (Chocó): se pospone la ejecución del evento previsto originalmente desde el 18 hasta el 21 de marzo. Su reprogramación se encuentra actualmente en estudio.

Juegos Servidores Públicos: los Juegos de la Función Pública también se ven afectados en su ejecución, la cual se tenía prevista originalmente para el mes de abril. Su reprogramación se encuentra actualmente en estudio.

Fase Departamental Juegos del Litoral Pacífico (Nariño): programados desde el 24 hasta el 29 de abril, se suspenden como medida de prevención. Su reprogramación se encuentra actualmente en estudio.

Juegos Deportivos del Catatumbo: se pospone la ejecución del evento, previsto originalmente desde el 17 hasta el 19 de abril. Su reprogramación se encuentra actualmente en estudio.

Capacitación Regional Pacífico Programa Deportes: se pospone la ejecución del evento, previsto originalmente desde el 27 hasta el 30 de abril. Su reprogramación se encuentra actualmente en estudio.

• Juegos Intercolegiados:

Inscripciones Juegos Intercolegiados: la plataforma de inscripciones a las justas deportivas escolares solo tendrá apertura en el momento en que el Gobierno Nacional indique la reactivación de las actividades escolares.

Entregas de incentivos a los campeones de Juegos Intercolegiados: la entrega de incentivos a campeones escolares, que ya se venían adelantado por parte de MinDeporte en las regiones, serán suspendidas y reprogramadas hasta el momento en que el Gobierno Nacional indique la reactivación de las actividades escolares.