Cundinamarca

Peajes de Cundinamarca permanecerán cerrados durante simulacro de aislamiento

Una vez culminado el Consejo de Seguridad adelantado con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la Policía de Cundinamarca y el Ejército de Colombia, con el fin de ultimar medidas para el simulacro vital que se realizará en la capital y en los 116 municipios de Cundinamarca, el mandatario departamental, Nicolás García, informó que, en cumplimiento de esta medida, los peajes de las vías que pertenecen a la red del departamento estarán cerrados.

“El agradecimiento desde ya a la Policía y al Ejército que a través de la instrucción de la Presidencia de la República, nos van a colaborar de manera activa en este simulacro. Y decirles a todos los bogotanos que la orden para el concesionario de las vías de Cundinamarca es no permitir el paso de los vehículos, solo las excepciones podrán transitar”, manifestó el Gobernador.

García indicó que ya se han tomado medidas para la revisión permanente en los establecimientos de comercio y, particularmente, en los hoteles, para verificar que las piscinas y los balnearios no estén funcionando y no tengan la posibilidad de recibir ciudadanos.

“Quiero decirles a todos aquellos que estén pensando en salir ahora, antes de que empiece a regir el decreto, o que ya salieron, que he dado la autorización, el respaldo y el apoyo absoluto a los alcaldes de los 116 municipios para que, si quieren, implementen desde antes el simulacro obligatorio. Y quiero pedirles al Ejército y a la Policía un especial énfasis en los municipios de Girardot, Fusagasugá, Anapoima, La Mesa y Villeta, en donde tenemos reporte ya de personas que, irresponsablemente, siguen creyendo que este es un periodo de vacaciones”, dijo García.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró la importancia de adelantar esta jornada para aprender entre todos como se hace una cuarentena obligatoria ahora que no existen aún el contagio masivo y el colapso del sistema de salud. “Estamos atravesando por el mayor desafío que haya tenido la humanidad en materia da salud pública. En algún momento, más temprano que tarde, vamos a tener que hacer una cuarentena obligatoria, por emergencia sanitaria debido a la pandemia del covid-19 en Bogotá y en toda Colombia”, dijo.