Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Twitter intensifica controles para proteger información pública sobre Coronavirus

Cuando se trata de hablar de los acontecimientos más importantes que están dando la vuelta al mundo, Twitter se convierte en el servicio más relevante para los usuarios a la hora de acceder a contenidos de valor que los mantengan informados. Como el caso del Coronavirus, uno de los temas que más conversaciones está generando en Twitter.

Es por esto que Twitter unificó sus esfuerzos para trabajar en pro de la Conversación Pública, por lo que realizó una revisión interna de su política de viajes, con el fin de darle a los usuarios la tranquilidad de que la plataforma está desempeñando un papel significativo en los esfuerzos globales de contención relacionados con el COVID-19.

Al mismo tiempo, Twitter está intensificando sus esfuerzos internos y externos para construir asociaciones, ayudar a las personas a encontrar información de salud autorizada, recaudar fondos de ayuda y contribuir con el apoyo publicitario pro bono para garantizar que las personas reciban el mensaje correcto de la fuente correcta.

Para ello Twitter cuenta con un equipo de organizaciones expertas, cuentas oficiales del Gobierno, profesionales de la salud y epidemiólogos, quienes vienen trabajando en conjunto con la plataforma con el objetivo de elevar y ampliar la información de salud autorizada en la medida de lo posible.

Expansión global del indicador de búsqueda COVID-19

Luego de que se anunciara oficialmente la designación del virus en enero, Twitter continúa expandiendo la función dedicada de búsqueda rápida hasta ahora para garantizar que, cuando los usuarios ingresen al servicio para obtener información sobre Covid-19, encuentren contenido creíble y autorizado en la parte superior de su experiencia. Además, la conversación en el servicio se monitorea constantemente para asegurarle a los usuarios que las palabras clave, incluidas las faltas de ortografía comunes, también generen el mensaje de búsqueda correcto.

Twitter y la OMS

En cada país donde Twitter ha lanzado la iniciativa, se ha asociado directamente con la agencia nacional de salud pública o la Organización Mundial de la Salud (@WHO). El aviso de búsqueda proactiva está en marcha con alianzas locales oficiales en casi 50 países de todo el mundo, con países de Medio Oriente y África.

Así mismo, los usuarios podrán encontrar información creíble sobre COVID-19, que estará disponible en la parte superior del Timeline de inicio para todos en Colombia, México, Brasil, Argentina, Japón, Corea del Sur, Australia, Canadá, Egipto, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Protegiendo la conversación

El poder de un servicio excepcionalmente abierto durante una emergencia de salud pública es evidente. La velocidad y la naturaleza sin fronteras de Twitter presenta una oportunidad extraordinaria para correr la voz y garantizar que las personas tengan acceso a la información más reciente de fuentes expertas de todo el mundo.

Para apoyar esa misión, el equipo global de Confianza y Seguridad de Twitter continúa con su enfoque de tolerancia cero para la manipulación de la plataforma y cualquier otro intento de abusar del servicio en esta coyuntura crítica. En la actualidad, no se ha evidenciado esfuerzos significativos de manipulación coordinada de la plataforma en torno a estos problemas. Además, Twitter, está dispuesto al intercambio de información constructiva y abierta de gobiernos y académicos para avanzar en el trabajo que se está realizando en estas áreas de trabajo, estamos juntos en esto.