Panorama Nacional Tema del Día

Presidente Duque decreta aislamiento preventivo en toda Colombia por 19 días

Mediante alocusión presidencial sobre las 10:15 de la noche, el presidente colombiano Iván Duuqe anunció un alislamiento preventivo en todo el territorio nacional que comenzará desde el próximo martes 21 de marzo y culminará hasta el martes 13 de abril.

“En desarrollo del Estado de Emergencia aplicaremos aislamiento preventivo para todos los colombianos desde el martes 23 de marzo hasta el 13 de abril”, informó el presidente Iván Duque.

El anuncio del presidente lo hizo acompañado de prominentes figuras de la salud pública, tras una deliberación se optó por la medida que ha parado el avance en otros países. «Es el momento de protegernos y proterger a los demás», manifestó.

«Esta medida busca que como sociedad nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad», dijo además.

«Esta es una medida para la salud y para la vida, sabemos lo mucho que no se exige a todos y por eso ha sido una decisión pausada y estructurada de la mano de experto”, manifestó.