Economía Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Así quedaron los pagos de Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción durante aislamiento obligatorio

El presidente Iván Duque anunció un paquete de ayudas económicas para favorecer a los más necesitados del país durante las medida de Aislamiento Obligatorio que se extenderá hasta el próximo 13 de abril, a través de los programas Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.

La primera entrega será destinada a los adultos mayores que podrán recibir un bono de 240.000 pesos a 1,7 millones de ‘abuelitos’, el día miércoles 25 marzo. Este dinero se podrá entregar por medios digitales o lo podrán recoger personalmente los familiares de los beneficiados.

El siguiente subsidio se entregará el jueves 26 con el que se verán beneficiadas 2,6 millones de familias con un giro adicional del programa Familias en Acción que tendrá un valor de 334.000 pesos.

El viernes 27 de marzo, 105.000 personas que hacen parte del programa Jóvenes en acción recibirán un giro de 712 mil pesos.

El giro social para un millón de familias, que es la misma devolución del IVA que prometió Duque desde su campaña, se entregará el 31 de marzo.

Finalmente, el 6 de abril se darán mercados a 250.000 abuelitos a través de la red de respaldo social.

?Día 25 de Marzo Adulto Mayor 240.000
?Día 26 de Marzo Familias en acción 334.000
?Día 27 de Marzo Jovenes en Acción 712.000
?Día 31 de marzo Segundo Giro de Familias en acción 200.000.

¿Cómo se cobrarán estas ayudas?

Para el caso de los ancianos sólo podrán cobrarlo un hijo que deberá llevar la cédula del beneficiario y registro civil que demuestre paternidad.

Para el caso de familias en acción, NO SE PODRÁN LLEVAR NIÑOS, las filas deberán tener una distancia de 2 metros y un policía hará control.

Para el caso de Jóvenes en Acción, no podrán llevar niños, y las filas deberán tener una distancia de 2 metros y un policía hará control.

Los dineros girados solo podrán ser gastados en abastecimiento para la cuarentena.

Los comentarios están cerrados.